El método Ludovico

El Mein Kampf en 20 segundos

Posted in General by Dr. Brodsky on marzo 15, 2009

El protagonista del anuncio es un niño que en un principio pudiera parecer que padece una grave deficiencia visual, si no cognoscitiva. Pero nada más lejos: la realidad es que, al ser blanco, carece de un mínimo conocimiento y respeto hacia la pluralidad étnica y la diversidad racial de la que afortunadamente disfrutamos ahora en este país, y en su inocente (pero no por ello menos lesivo) imaginario, cree de alguna manera que todas las personas del mundo han de ser iguales y homogéneas, ideas que probablemente le hayan inculcado en la institución escolar privada, podemos suponer que católica y reaccionaria, a la que asiste junto con su amiga Nerea. Ésta, por su parte, y como corresponde a una persona de color negro, es perfectamente consciente de las circunstancias cromáticas y las particularidades culturales de su pueblo, condiciones ambas de las que casi con total seguridad habrá hecho gala pública y orgullosamente, agitando con esta loable actitud las conciencias de sus amiguitos, descendientes de una estirpe de plutócratas y opresores. El niño, confundido ante la noticia, comienza a asociar ideas y conceptos y concluye que su amiga Nerea es negra no porque ella se lo haya manifestado vehementemente, sino porque no tiene un Mercedes, que como todo el mundo sabe es un coche fuertemente vinculado al nacionalsocialismo y al oprobio capitalista. Entonces, y aquí llega el clímax ideológico del anuncio, el muchacho pregunta a su padre (un padre perfectamente leucodermo, hay que notar), si sabía que Nerea era negra, a lo que él responde que sí de modo tajante y convencido, mostrando su sorpresa ante las preguntas de su hijo. De esta manera, el padre demuestra una actitud abyectamente racista y fascistoide, pues insinúa no sólo ante su hijo, sino también ante el público del anuncio, la obscena y sacrílega hipótesis de que las personas de color negro son diferentes, distintas, diferenciables y no equiparables a las de color blanco, e incluso que no debieran ser consideradas como personas, y por tanto no merecen poseer un Mercedes.

Humor sobre disminuidos, racismo, xenofobia, absolutismo cultural y apología del capitalismo: es una vergüenza que este anuncio se mantenga en antena y que pueda accederse a él a través de internet, de donde aún ninguna autoridad lo ha borrado. Exijo desde aquí a los responsables comerciales del grupo Daimler-Chrysler una total retractación de la propaganda genocida vertida en este comercial, o bien una reformulación del mismo en la que sugiero que el niño blanco sea hijo biológico de unas personas negras (algo que la ciencia médica -blanca- podría hacer posible si no estuviese controlada por supremacistas arios) y su padre un fornido nubio, con lo que todo el contenido ofensivo de la pieza se disiparía automáticamente. Adheríos en los comentarios.

Anuncios

22 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Pepito Grillo said, on marzo 15, 2009 at 10:44 am

    Ich kämpfe!

    14 Palabras y a joderse…

    P.S.: Cabronazo! x”DDD

  2. juan said, on marzo 15, 2009 at 3:21 pm

    Yo creo que el padre se alegra de que la niña negra no se monte en el coche, porque desprestigiaría su coche de gama alta. Y por eso se pone tan contento y le dice al niño que por supuesto que se ha dado cuenta de que es negra. Luego se ríe como diciendo: “Anda que un negro va a tener un coche como este. Este coche es para blancos, como mi hijo y yo. Mi hijo es pequeño pero hoy he empezado a educarlo: Los negros no tienen mercedes…Ya lo comprenderá poco a poco. Nerea que se monte en el coche de San Fernando”.

  3. Roddy said, on marzo 16, 2009 at 4:27 pm

    VERGONZOSO QUE SE RIDICULICE A LOS NIÑOS DISMINUIDOS PSÍQUICOS EN PÚBLICO DE ESTA MANERA.

    ¿Acaso por tener una deficiencia hay que mostrales haciendo el ridículo delante de todo el mundo? ¿Qué se pretender con ello?

    De acuerdo, la gente comprará más coches de esa marca por solidaridad y simpatía hacia el padre que debe asumir la pesada carga de educar a un niño con retraso, pero ¿EL INTERÉS COMERCIAL JUSTIFICA LA RIDICULIZACIÓN DEL MENOR?

    Mi opinión es que no. Seguramente.

  4. Vochka said, on marzo 17, 2009 at 10:00 pm

    Chrysler ya no tiene que ver con los alemanes.

  5. Rockanoi said, on marzo 18, 2009 at 3:37 pm

    Puessss… que sí, que muy bien, que el niño ve a la negrita como que es igual que él y eso… que los niños son almas inocentes que no se fijan en cosas tan superficiales como el color de la piel y que a sus ojos todos somos iguales sin importar pequeñas diferencias tales como el ya mencionado color de piel, el idioma, el sustrato identitario y cultural, la tradición, el entorno de desarrollo…
    Una publicidad megaguay y chachiprogre que utiliza asquerosamente a los niños y los sentimientos buenistas que estos provocan para simple y llanamente un objetivo materialista: vender un coche…

  6. Dr. Brodsky said, on marzo 19, 2009 at 1:17 am

    Pues no estará tan claro cuando hay toda una pléyade de mongos planteándose preguntas sobre las auténticas intenciones del anuncio y la negritud de los negroes:

    http://areksinmas.blogspot.com/2009/03/sabias-que-mi-amiga-es-negra.html
    http://sinnoticiasdedios.blogspot.es/1236872580/
    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1241290
    http://www.ipunkforos.com/viewtopic.php?f=2&t=44695
    http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1287285&postdays=0&postorder=asc&start=0

    Esto viene a ser un poco como lo del Ziritione, pero bajo un tamiz obamesco. ¿Conservará Nerea su pepitilla o se la habrán amputado sus papás sin Mercedes?

  7. Rockanoi said, on marzo 19, 2009 at 11:47 am

    Este comentario dejado por un internauta moñón anónimo en uno de esos foros es que me ha encantado:
    “Creo que al final del anuncio dicen algo asi como que cada dia viviras una nueva experiencia … y esa nueva experiencia es darte cuenta de que para tu hijo ya no existe la barrera del racismo.”… Ay, qué bonito, qué adelanto para la humanidad, gracias a este pedazo de anuncio y las opiniones de millones de foreros vamos a conseguir la paz en el mundo, la protección del medio ambiente, que no maten a las focas ni a las ballenas y que el maldito y siego racismo se acabe de una vez por todas (como si las guerras no fueran provocadas por el interés de unos pocos mandamases/corporaciones que manejan gobiernos, como si la destrucción de bosques, selvas, etc no se hiciera por mero afán económico de esos mismos mandamases/corporaciones, como si la excusa del racismo se queda pequeña ante las desigualdades económicas y de desarrollo…).
    En fin, que como muy bien ha comentado otro anónimo de esos y Dr. Brodsky: es como el Ziritione, cuanto más se hable mejor para los autores del anuncio y Mercedes, porque lo que ellos quieren es vender, vender, vender… lo que pasa es que actualmente hay que dotar al producto en venta de cualidades moden-nas y progresistas tales como que es el que menos contamina, menos ruido hace, más respeto al medio ambiente demuestra, etc y ahora el coche que te hace el más tolerante y chupiguay de la urba… Si no tienes las virtudes (según como se mire) que nos venden como las correctas para esta sociedad de hoy en día tranquilo, si te compras determinados productos podrás adquirirlas y convertirte en un auténtico meapilas antifascista, antirracista (con dos erres, por Dios), anticapitalista, antiglobalización… y sin personalidad que el día de mañana verá lógico que le quiten su poder de decisión y su libertad en nombre del progresismo y los derechos humanos.

  8. El (otro) Centollo Malabar said, on marzo 19, 2009 at 11:51 am

    Seguro, precisamente sería al contrario. El papi en su Mercedes (una pista que indica progrerío) se haría el loco y pretendería que es incapaz de ver la diferencia entre negros y blancos, mientras que el hijo, que aún no tiene comido el tarro por la corrección política y no sabe que hay cosas que no puedes decir so pena de ser calificado de “facha” o xenófobo -o “xenofogo” (sic) como prefieren muchos progres-, en su inocencia no tendría empacho en llamar a las cosas por su nombre. Eso en el lado amable. Porque conociendo como son los críos y lo que les gusta martirizar al diferente -al gordo, al gafotas, al orejas, al guarro… a la negra-, la cosa fuera de los felices mundos de Yupi multiculturales del publicista giliprogre que pergeñó esto, sería muy diferente.

  9. Dr. Brodsky said, on marzo 19, 2009 at 8:23 pm

    Hace tres o cuatro años, en el Metro, ese sitio al que deberían bajar de vez en cuando los políticos, los etólogos y los sociólogos para tomarle la temperatura a la sociedad, asistí al testimonio de un ejemplar de marrón de no más de cinco años que le iba contando a su padre que ese día había pegado a otro niño en el colegio porque no era como él mientras de pie en el asiento lanzaba al aire patadas y puñetones, repitiendo a voces “porque no es como yo, porque no es como yo”. Esto lo juro por mis muelas, que tomen nota los de Mercedes.

    El problema de esa larva de pandillero, y en general de todos los pardos, es que saben que ellos son diferentes, o por contraposición, saben que todos los demás son diferentes, pero en realidad no saben qué son ellos. Desde luego no son blancos, ni se comportan como tales. Son americanos, pero no son estadounidenses. Son oscuros, pero no son negros. Y los que más se acercan a sus orígenes y van de indios son los que se llevan el desprecio, si no las hostias, de todos los anteriores. Tienen un resentimiento atávico y un acojonante conflicto de identidad colectiva que les lleva a adoptar estéticas wannabe y estilos de vida ridículos. Son una tribu de eternos adolescentes.

  10. Rockanoi said, on marzo 19, 2009 at 8:53 pm

    Totalmente de acuerdo con los 2 últimos mensajes… Dr. Brodsky, da usted en el clavo: al no saber lo que son viven en un constante embrollo de identidad y se dedican a copiar/adaptar estéticas de bandas de negros (por poner un ejemplo) con los patéticos resultados que todos conocemos… Leí hace mucho tiempo un análisis de un sociólogo en el cual comentaba que un gran número de mestizos/mulatos sufren un serio conflicto debido a que no son aceptados ni por los blancos ni por los negros, etc… de forma que tienden a culpar de todos sus males a los demás, a reacciones violentas y desórdenes de todo tipo… como bien decía usted: saben que ellos son los diferentes y que no pueden hacer nada. Educación es lo que les hace falta.

  11. SoyBlancoYque said, on marzo 20, 2009 at 9:58 pm

    No soporto tu aire de intelectualoide Dr.Brodsky, erudito a la violeta del tres al cuarto. Intendo buscar información por internet sobre este, cuanto menos curioso, anuncio cuando me he encontrado con tu blog farragoso, demagogo, presuntuoso y populista en el que te has olvidado del anuncio para hacer apologia de la igualdad étnica. El anuncio tiene evidentemente varias interpretaciones asumibles, y desde luego que ninguna es mejor que otra, simplemente son interpretaciones, pero desde luego no van tan lejos como tu has querido plantearnos, en escasos 30 segundos de anuncios nos has intentado vender un trasfondo tan amplio que tu mismo te has perdido en su planteamiento. Todavia, por cierto, no he mencionado que leyendo tu articulo, casi me he sentido culpable por nacer “leucodermo”.Desde luego que el anuncio es todo lo que quieras, pero no es una apologia clasista y racista, sino que explica la excelencia de la ingenuidad infantil, por encima del perverso y corrupto mundo en el que nos movemos. Y gracias a la libertad de expresión y no a la censura que tu propones podemos gozar de esta campaña publicitaria. Chapeau por Mercedes!!! Un leucodermo orgulloso!!!

  12. Dr. Brodsky said, on marzo 20, 2009 at 10:40 pm

    Haga el favor de llevar a revisar su detector de sorna, SoyBlancoYque.

  13. Rockanoi said, on marzo 20, 2009 at 11:37 pm

    SoyBlancoYque, me da a mi que no ha pillado usted la ironía del comentario… Aparte, si lee detenidamente el resto del blog creo que se dará cuenta perfectamente de las intenciones del autor.

  14. SoyBlancoYque said, on marzo 21, 2009 at 9:37 am

    He de decir Dr.Brodsky que su blog me ha dejado más confuso que el propio anuncio. Si de verdad el blog es una ironia ridiculizando la repercusión exagerada que ha tenido este original anuncio, asi como las fantochadas interpretaciones subliminales, da en el clavo en todo los puntos. Pero para darse cuenta de ello hace falta leer los comentarios, que no deja de ser algo ambiguo, cosa que antes de escribir mi primer comentario no hice . Apuesto a que Rockanoi y tu os conociais ya, puesto que supongo que tu forma de escribir no es un misterio para el. Saludos.

  15. Rockanoi said, on marzo 22, 2009 at 10:04 pm

    Estoooo… me refería a leer el blog entero, no sólo este apartado. En cuanto a los comentarios, pues eso, ciertamente hay que leerlos para hacerse una idea de lo que nos encontramos.
    Pues mira, no conozco al autor de este blog de nada (fíjate que no me importaría), es más, a veces no coincido con sus opiniones en absoluto, lo que no implica que califique su trabajo de soberana mierda… así que no veas peloteo y/o defensas por parte de un colega porque no las hay. Es como si yo ahora digo que eres colega del creativo autor del anuncio de Mercedes, no tendría lógica, ¿no crees? Saludos.

  16. Daniella Alejandra said, on julio 2, 2009 at 10:02 pm

    Pero… soy yo la unica que piensa que este anuncio no tiene nada que ver con el racismo????? sinceramente este anuncio para mi no tiene ningun trasfondo racista como se ha descrito con anterioridad….y quien ha dicho q Nerea no podia estar esperando un Mercedes en el estacionamiento de la escuela, despues de todo yo soy blanca y lo que manejo es una patineta… otro comentario que queria hacer es que es que la persona que hizo la introduccion o bien una explicacion (q para mi no se para otros no tuvo ni pies ni cabeza) dice que el padre esta sioendo racista al decir que Nerea es negra pero el mismo hizo una alucion con anterioridad refiriendose a que el niño era muy inocente al pensar que no habia distincion de razas lo que me hace pensar que la misma persona que escribio la introduccion del video es racista (es solo una opinion si es mentira o si stedes tienen una opinion distinta a la mia xfavor no se enganchen en esa y dejenla pasar ya que todos tenemos maneras difenetes de ver las situaciones que se nos presentan, y yo como stedes estoy presentando mi opinion) y la ultima cosa q queria decir es que es ovbio que hay diferencias esteticas entre blancos y negros, pero es solo el color no tiene absolutamente nada que ver con los sentimientos de dichas personas, y para mi personalmente es importante q nos olvidemos de q es el color lo q nos separa y nada mas y ser amigos xq al fin de cuentas todos somos iguales y no importa el nivel cultural, economico o social de una persona….

    POSDATA: no todos los blancos tenemos dinero…..

    • Dr. Brodsky said, on julio 2, 2009 at 10:29 pm

      La tuya es la opinión claramente racista de una mujer blanca, así que como opinas que el anuncio no es racista está claro que el anuncio es racista, igual que este otro:

      ¿Por qué íbamos a pensar mal porque un blanco tenga un hijo negro? ¡Si es lo que debería hacer, mestizarse para acabar con el racismo! ¡Boicot al racismo de Renault!

  17. Daniella Alejandra said, on julio 4, 2009 at 12:57 am

    pero xq es racista… he visto el video varias veces tratando de comprender xq el primer video q pusistes era clasificado como racista y sigo sin comprender

  18. Daniella Alejandra said, on julio 4, 2009 at 1:00 am

    acabo de ver el segundo video y no me parece q sea racista tampoco, a mi parecer el hombre del carro lo que quiere decir x no piensen mal es el hijo de mi vecina estaba tratando de explicar al publico que ve el comercial q no tiene tantos hijos… pero de nuevo es una opinion mia y tienes todo el derecho a pensar distinto..

  19. Daniella Alejandra said, on julio 4, 2009 at 1:28 am

    soy venezolana, osea que vivo en un lugar lleno de gente mixta como yo… si bien fisicamente soy blanca (hasta el punto de tener q oir comentarios acerca de que soy adoptada o q necesito mas color) mi madre es una mujer de color oscuro, al ser ella producto de un matrimonio mixto igual que yo… x eso me resulta dificil de comprender como tu sin conocerme + q por un comentario aseguras q soy racista??? muy x el contrario me parece q todos somos iguales sin importar lo que diga nuestra partida de nacimiento…. de verdad estoy 100% en contra de tus opiniones q me resultan muy arbitrarias. otra cosa… como carajo estoy siendo racista si en el primer comentario q puse declaraba lo mismo q he reafirmado n ste: q todos somos iguales muy x encima de nuestro color de piel, o de nuestras creencias religiosa, o de nuestro nivel cultural social o economico… me parece de verdad q eres una personamuy elocuente y x lo que he visto inteligente tambien pero tus comentraios si para mi estan completamente fuera de bases y tambien me resultan hasta cierto punto hirientes…. y tb puedo decirte que para mi, con los comentarios q has puesto en especial el primero, eres un racista que obviamente tiene problemas en contra de los blancos (como he dicho en todos mis comentarios es mi opinion no te arreches x ella)

  20. Daniella Alejandra said, on julio 4, 2009 at 1:31 am

    perdoname x haber sido tan repitiente en l comentario anterior, me acabo de dar cuenta que lo escribi 2 veces pero con distintas palabras…

  21. Dr. Brodsky said, on julio 4, 2009 at 8:18 pm

    Querida Daniela siento si mis palabras pudieron ocasionarte algún tipo de ofensa, trataré de explicarme de nuevo: la mayor parte de las personas antirracistas consideramos que este vídeo contiene un componente de racismo muy intenso y legalmente punible, el hecho de que opines lo contrario hace, al menos en este caso, que no estés del lado de los antirracistas, luego necesariamente estarás en el lado de los racistas. Y por extensión, ya que yo soy antirracista, expresar desacuerdo con lo que te acabo de exponer vuelve a poner en evidencia tu racismo. Digamos que el propio concepto de antirracista hace racistas todas las opiniones que no emanen del antirracismo, ya que no se puede no ser antirracista sin ser necesariamente racista.

    De todas formas, insisto en presentarte mis disculpas y agradecer tus piropos, tú también pareces una persona muy inteligente y atractiva y quizá no estaría mal que discutiésemos acerca de estas consideraciones tomándonos un café a la sombra de un pepino. Un afectuoso saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: