El método Ludovico

VoLtAjE AcTiVaO I: ¿Me oihte?

Posted in General, In the guetto by Dr. Brodsky on abril 2, 2008

La historia de VoLtAjE AcTiVaO es la historia misma del Sueño Español. Porque nunca y en ningún otro lugar del mundo un adolescente venido de los más bajos estratos de un Perú donde jamás habría llegado más que a donante involuntario de órganos, mulero de esfínteres distendidos o en todo caso a solista folklórico de voz pitufada podría haberse erigido, gracias al milagro de la reagrupación familiar y a las políticas de integración, en una estrella de Internet y en un modelo de vida para muchos jóvenes amarronados. Una historia que no es ni mucho menos una excepción, sino más bien al contrario: una de entre las muchas similares que suceden a diario en esta bendita tierra de oportunidades. Espero que la miniserie de tintes épicos que hoy comienzo les ayude a adentrarse en la psique adolescente indígena, a comprender en qué consisten las actividades extraescolares de los miembros de ciertas asociaciones culturales y a descubrir el mundillo de las rimas freestyle y las cejas depiladas a un nivel de realismo mayor del que ofrecen “Física o Química” y similares panfletos de la carda. Si sienten náuseas o ganas de limpiar la escopeta del abuelo es que van por el buen camino.

Los primeros renglones de la leyenda de VoLtAjE se pierden entre las brumas de la Región Parda de Youtube, una tierra vasta, inhóspita y apenas explorada donde cientos de miles de hijos de Atahualpa llenan sus canales con videoclips de reggaetón, tiraeras asonantes grabadas con la webcam y pases de diapositivas en las que se disfrazan de raperos de la Costa Este disfrazados a su vez de maniquíes de bisutería. Con una frecuencia preocupantemente creciente, los moradores de este submundo salen en manada para realizar incursiones en regiones más fértiles y pacíficas, dejando a su paso un rastro de caos y desolación en forma de comentarios en jerga carcelaria escrita en mayúsculas que invariablemente tratan acerca de:

a) Críticas a la lengua castellana en general y al doblaje a la misma de las películas y series americanas en particular.
b) Batallas tribales en las que chilenos y peruanos se llaman monos entre sí.
c) Consultas técnicas en lenguaje HOYGAN.

Fue precisamente una de estas consultas, adornada profusamente y sin venir a cuento con hijueputas, vergas y otras lindezas, lo que algunos cronistas de la época, que a falta de otros testimonios consideraré fuentes fiables (aprovecho para solicitar la colaboración de quien disponga de información más precisa) señalan como inicio de la cruzada que VoLtAjE AcTiVaO inició contra el resto de la Humanidad.

Lo que sucedió después no está aún totalmente esclarecido. Al parecer, al cruce de insultos y amenazas lo siguió la utilización de armamento no convencional por parte del autodenominado Ejército Topacio, un grupo de activistas antivoltaicos que hicieron uso de sus conocimientos de Loquendo para doblar los vídeos del propio canal de VoLtAjE y mofarse de él, hecho que despertó definitivamente la cólera del jaguar, el mono aullador o el animal totémico que VoLtajE lleve dentro de sí.

La Guerra fue cruel y hubo muchas bajas. Vídeos borrados, usuarios baneados… los pocos vestigios que nos quedan de aquel tiempo fueron unos pocos loquendazos veteranos que aún sobreviven en Youtube y una buena parte de las tiraeras de VoLtajE, rescatadas del olvido y restauradas diligentemente por los miembros supervivientes del Topacio.

Les advierto de que el vídeo de hoy es simplemente una presentación; las más bajas simas de infrahumanidad que alcanza VoLtajE tendrán lugar en la siguiente entrega. Sin más preámbulos: con ustedes, VoLtAjE AcTiVaO.

Anuncios

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. frasesporeuropa said, on abril 2, 2008 at 2:32 pm

    Hay que fumigar…XD

  2. Dragases extracorporeo said, on abril 2, 2008 at 4:59 pm

    En la ultratumba también hay youtube le advierto del futuro conflicto entre el bakala nacional jhon cobra y unos sujetos de las llamadas antes islas afortunadas y hoy islas sudaquizadas. Es sólo el comienzo…

  3. Dr. Brodsky said, on abril 2, 2008 at 9:22 pm

    No, si los premios literarios quedarán desiertos pero hay hostias por hacerse con el Campeonato Nacional de Tarados Sub21. Al guanche mellao del Batu, al Niñato del Metro de Valencia, al Pagafantas y a todos estos les ponía yo de sparring de Technoviking para que aprendieran qué es una verdadera estrella de la interné.

  4. sinblancaporelmundo said, on abril 3, 2008 at 10:49 am

    ¿Cómo de grande debe ser la provocación para convertirte en racista?

    http://sinblancaporelmundo.wordpress.com/2008/04/01/no-es-facil-ser-racista-por-lo-menos-abiertamente/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: