El método Ludovico

Impostor revolucionario

Posted in In the guetto by Dr. Brodsky on mayo 29, 2006

Detenido en Mahón un ciudadano ecuatoriano que amenazó a su jefe en nombre de ETA.

Merece la pena leerse al menos el resumen de la historia, que puede encontrarse completa aquí:

Alonso Modesto F. A., de 44 años, envió una carta anónima dirigida a su empresa, en la que, en nombre de la organización ETA, exigía el pago de 30.000 €, que habrían de depositarse en un lugar determinado, bajo la amenaza de causar a su familia daños irreparables, en caso de no hacer efectiva dicha cantidad. Un primer análisis del impreso remitido, en el que se apreciaban numerosas faltas de ortografía y sintaxis, carente de membretes o anagramas y sellos de los habitualmente utilizados por la organización ETA, hizo que se descartase casi por completo la hipótesis de que la minuta pudiera provenir del entorno de ETA. Los agentes del dispositivo policial observaron como un individuo se acercaba a la bolsa y se hacía cargo de la misma, por lo que fue detenido al instante, resultando ser un vecino de 66 años de edad, domiciliado en la calle Carretera de Ciutadella. Posteriormente, este hombre contactó con uno de los agentes, al que informó de que una hora antes un sudamericano se había personado en su domicilio para preguntarle por el paquete que recogió el día anterior pidiendo que se lo entregara, ya que había en el interior una cantidad de dinero que le adeudaba una persona, facilitando las características físicas y vestimenta de dicho individuo. Con la descripción aportada se realizaron varias inspecciones por los alrededores, siendo identificados numerosos individuos, uno de los cuales coincidía con la descripción facilitada y como dato más característico aportado le faltaba un dedo, por lo que fue arrestado. Una vez en Comisaría rompió a llorar diciendo que efectivamente desempeñaba su actividad laboral en la compañía del extorsionado, y que conocía el motivo de su detención, manifestando espontáneamente ser el autor del anónimo. Reconoció que había sido el autor de la extorsión, que lo había hecho porque tenía deudas económicas y que necesitaba el dinero para pagar los gastos médicos de su madre en Ecuador. Adoptó la formula de remisión de esta carta ya que días antes había visto por TV que se habían mandado cartas a empresarios navarros, pidiéndoles una “colaboración” económica. Alonso Modesto F. A., de nacionalidad ecuatoriana, natural de Los Ríos (Ecuador), con domicilio en la calle Vives Llull, 115, de Mahón, está provisto de permiso de residencia temporal por cuenta ajena.

Y aquí abajo un ejercicio de imaginación acerca del aspecto que podría tener la carta de marras. Se aceptan y esperan sugerencias.

Anuncios

9 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Agui said, on mayo 29, 2006 at 2:48 pm

    Que descojone, tú, como siempre, genial. Lo de dangerosos y ringame y expensivos me ha hecho hervir la sangre. ¿Para eso se tiró Pizarro años intentando enseñarles a hablar castellano?
    jajaja.

  2. socialistahonrado said, on mayo 29, 2006 at 9:33 pm

    Lo detienen porque no es etarra, que si no…

  3. dragases said, on mayo 29, 2006 at 10:00 pm

    Eres la leche te vamos a hacer Bitibajk del mes de Junio. La carta insuperable.

  4. taligrafico said, on mayo 30, 2006 at 8:09 am

    Tronko, que escojone, que jarta a reirme.

    Sobre la consulta, esta dificil, te miro algo, pero algo que merezca la pena y te doy un toque, aunque ya te digo que esta chungo.

  5. Rodolfo said, on mayo 30, 2006 at 8:24 am

    Dios Bendito, qué descojone.

    Es que los ecuatorianos son de lo que no hay, y tú eres la repolla en vinagre.

    Qué deshueve.

  6. Anita said, on mayo 30, 2006 at 12:21 pm

    Juas, juas, juas…
    Qué fuerte tío…vivir para ver. No era necesario montar todo ese tinglao, podría haberse traído a su madre a España, donde habría recibido sistencia sanitaria gratuita…
    Brutal la carta, lo del Eroski me ha encantado. Qué grande eres!

  7. Anónimo said, on junio 6, 2006 at 11:37 pm

    Tronko, para quitarse el sombrero. GENIAL!

    Un saludo.

  8. aaa said, on noviembre 17, 2009 at 1:42 pm

    BRUTAL


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: